Culiacán, Sinaloa.- Como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad en Sinaloa, fuerzas federales liberaron a una persona privada de su libertad y detuvieron a cinco sujetos, entre ellos un menor de edad, en un operativo desplegado en el municipio de Culiacán.
El operativo fue resultado de una denuncia ciudadana que alertó sobre la privación ilegal de la libertad de un hombre. Tras labores de inteligencia, vigilancia aérea y recorridos terrestres, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) lograron ubicar y liberar a la víctima.

La intervención se realizó en el poblado Llano de Abajo, luego de que se reportara la presencia de hombres fuertemente armados a bordo de dos vehículos. En el lugar, los elementos de seguridad lograron rescatar a la persona secuestrada, presuntamente vinculada a una facción contraria de un grupo delictivo.
Durante la operación fueron asegurados:
- Seis armas largas
- Dos cintas eslabonadas
- 21 cargadores
- 1,021 cartuchos útiles
- Ocho chalecos balísticos
- 16 placas balísticas
- Diversas dosis de droga
- Dos vehículos
Los cinco detenidos, incluyendo un menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, junto con todo lo asegurado, para que se determine su situación jurídica. Al momento de su detención, se les leyeron sus derechos conforme a la ley.
La persona rescatada recibió atención médica y fue orientada para presentar su denuncia ante las autoridades correspondientes.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para desarticular a los generadores de violencia y fortalecer la paz en todo el país.