Culiacán, Sinaloa.– Tras la indignación provocada por el caso de “Bobby”, el perro asesinado a machetazos en la sindicatura de Costa Rica, el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el presunto agresor ya fue ubicado y que la Fiscalía General del Estado trabaja en la integración de la carpeta de investigación.
En el marco de la conferencia de prensa Vocería, el funcionario estatal detalló que sostuvo una conversación con la fiscal general, Claudia Sánchez Kondo, quien le confirmó que el caso avanza conforme a lo establecido en la ley.
“Hoy en la mañana lo platiqué con la fiscal Claudia Sánchez Kondo. Me informó que ya se tiene ubicado al responsable y que se está avanzando en la integración de la carpeta, de acuerdo con lo que establece la normatividad”, declaró.
Castro Meléndrez subrayó que en Sinaloa existen reformas legales que permiten sancionar el maltrato animal, por lo que reiteró que se debe aplicar la ley sin excepción.
El anuncio se da luego de que colectivos animalistas se manifestaron pacíficamente esta mañana frente a la Fiscalía para exigir justicia y propusieron la creación de la “Ley Bobby”, que busca endurecer penas por maltrato animal y establecer una Fiscalía especializada en protección animal.