Jubilados del Sindicato del Ayuntamiento denuncian presuntos actos de corrupción y mal manejo de recursos
Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de jubilados pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento acusó públicamente a su líder sindical, Julio Duarte, de presunto mal manejo y desvío discrecional de recursos públicos para beneficio personal y de familiares cercanos.
De acuerdo con Vladimir Cebreros, uno de los afectados y vocero de los jubilados, desde hace más de cinco años no se han presentado informes financieros sobre el manejo de los recursos del sindicato, pese a que reciben una asignación anual de alrededor de dos millones de pesos provenientes del Ayuntamiento.
Cebreros denunció que mientras más de 200 jubilados llevan entre cuatro y cinco años sin recibir su prima correspondiente, familiares directos de Duarte perciben sueldos elevados y pagos puntuales. Entre los beneficiados, mencionó a su padre, con un salario mensual de 52 mil pesos; su esposa, con 32 mil pesos; y su hijo recién incorporado, con un sueldo de 16 mil pesos.
Además, acusó al dirigente sindical de supuestamente vender o regalar plazas laborales, con precios que podrían alcanzar hasta 100 mil pesos, calificando esta práctica como una “cuna de corrupción”.
Los jubilados solicitaron la intervención inmediata del presidente municipal y del secretario del Ayuntamiento para que se realice una auditoría exhaustiva al manejo financiero del sindicato.
También anunciaron que están recopilando pruebas para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado por presunta venta de plazas y uso indebido de recursos públicos.
“Es insensible y un acto canalla que se beneficien con dinero público mientras a los jubilados nos dejan en el olvido”, concluyó Cebreros.