Los Mochis, Sin. – Lo que nació como una broma espontánea durante una corrida matutina en el Parque Sinaloa se convirtió en una frase que cruzó fronteras y se volvió viral en redes sociales: “pista, gordo… pista, gordo”.
El protagonista es el campeón mundial de boxeo, Jorge “El Travieso” Arce, quien recuerda el momento con humor. “En la corrida, cuando decimos pista es para avisar que uno va pasando rápido. Ese día iba grabando y vi a un amigo llenito… le solté el ‘pista, gordo’ y lo subí a redes. Nunca imaginé que se haría viral”, relató.
El video se compartió miles de veces en Sinaloa, México y toda Latinoamérica. Incluso, en Venezuela, una marca creó una línea de ropa deportiva con la famosa frase. “Me regalaron una camiseta con ‘pista, gordo’. Es increíble hasta dónde llegó”, dijo Arce.
Más allá de la risa, el exboxeador busca dar un mensaje positivo: motivar a las personas con sobrepeso a activarse y cuidar su salud. “La obesidad es un problema serio en nuestro estado. No es ofensa, es una forma peculiar de invitar a la gente a moverse. A muchos les ha gustado, hasta me retan en el parque para ver si me ganan corriendo”, aseguró.