Culiacán, Sinaloa. – El secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, afirmó que no existe ninguna definición para incrementar las tarifas del transporte público en Sinaloa, y que este tema está completamente descartado.
Castro Meléndrez reconoció que algunos grupos podrían manifestarse ante el tema, luego de que ciudadanos convocaran a una marcha para evitar un supuesto ‘tarifazo’ en Culiacán.
“Ya el director de Vialidad lo dijo con toda claridad: no hay tal eventualidad. Está descartado”, subrayó. Aclaró que, aunque el diálogo con las diversas alianzas que operan el transporte público es permanente, no se ha establecido ningún ajuste tarifario.
El funcionario enfatizó que cada persona puede manifestar libremente sus ideas, y que cada quien es responsable de actuar según su visión social o política.
Asimismo, Castro Meléndrez aclaró que el Gobierno del Estado no invierte en la compra ni mantenimiento de las unidades, ya que estas responsabilidades corresponden a los concesionarios. Sin embargo, destacó que sí se impulsan políticas para la modernización del servicio.
En ese sentido, mencionó que la Dirección de Vialidad promueve la adquisición de autobuses y taxis eléctricos, con el objetivo de mejorar y renovar la flotilla.
El proyecto se encuentra muy avanzado, y en los próximos días el titular de Vialidad podría dar a conocer los detalles sobre las líneas de acción para optimizar el transporte público, tanto en aspectos mecánicos como técnicos y de servicio.