Culiacán, Sin. – El secretario de Economía del Estado, Ricardo Velarde Cárdenas, informó que el proceso de canje de uniformes y útiles escolares gratuitos avanza conforme a lo programado, con un 38% del total ya entregado hasta la fecha.
Detalló que este año el ciclo escolar comenzará en la primera semana de septiembre, por lo que se cuenta con una semana más de margen en comparación con el año pasado. El proceso de canje comenzó el pasado 4 de agosto, dividido en fases por orden alfabético, y se prevé que a partir de la cuarta semana de agosto se abra al público en general.
Velarde reconoció que se han recibido algunos reportes, particularmente en Los Mochis, sobre centros de canje no autorizados, pero aseguró que se han retirado en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el CACIS para evitar irregularidades.
El funcionario también destacó la mejora en la entrega de anticipos a proveedores, equivalente al 30% del presupuesto total, es decir, alrededor de 105 millones de pesos, los cuales se pagaron 15 días antes que en 2023, permitiendo una mejor logística en la distribución.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de cumplir en tiempo y forma con este programa, instruido por el gobernador Rubén Rocha Moya, para que antes de que finalice el año todo el proceso esté concluido.