Culiacán, Sinaloa.- La diputada Roxana Rubio Valdez consideró positivo el reciente cambio de estrategia en materia de seguridad impulsado por el Gobierno Federal y destacó la disposición de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para mantener a Sinaloa como prioridad.
“Me da gusto que se esté aplicando y que la presidenta haya decidido cambiar la estrategia. Hasta ahora lo veo bien, y desde el Grupo Parlamentario del PAN lo valoramos positivamente; es excelente que Sinaloa siga siendo una prioridad para el Gobierno Federal”, expresó la legisladora.
Rubio Valdez resaltó que el anuncio de una reunión entre el gobernador Rubén Rocha Moya y la presidenta Sheinbaum para abordar específicamente el tema de seguridad es una señal alentadora.
“Ojalá que esto avance, que realmente genere paz en Sinaloa. Lo vemos bien desde el PAN y esperamos que el estado siga siendo prioridad en la agenda nacional”, añadió.
La diputada subrayó que el desafío en materia de seguridad requiere coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno, y celebró que la agenda federal contemple de manera directa las necesidades de Sinaloa.