Culiacán, Sinaloa.- Ante el intento de regidores de Ahome para restituir al desaforado alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, María Teresa Guerra Ochoa advirtió que no tienen facultades.
En sesión de cabildo ordinario, regidores de Morena exigieron llamar a una extraordinaria para cumplir con el mandato del juez federal sobre la restitución de Vargas Landeros en la presidencia municipal.
“Las facultades de un ayuntamiento no llegan a invalidar un acuerdo legislativo. Si lo que está tomando como fundamento algunos regidores, es una supuesta suspensión de un juez, el Congreso tiene que ser requeridos y no ellos”, sostuvo la líder de la bancada de Morena.
Aclaró que el Cabildo puede nombrar a un alcalde interino cuando existe una vacante menor de 90 días; sin embargo, la facultad recae en los diputados al momento de hacer una restitución cuando obedece a una declaratoria de procedencia.
Señaló que al anteponerse a decisiones del Poder Legislativo, los regidores están cayendo en una ilegalidad y, si son morenistas, el partido guinda podría aplicarles un proceso interno.