Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que la situación en Escuinapa se encuentra bajo control después de los bloqueos registrados ayer y negó que estos hechos estén relacionados con el ingreso de otra célula delictiva a la zona.
En entrevista, durante su visita a Altata para la entrega de pangas y motores marinos, el mandatario explicó que las corporaciones acudieron de inmediato para evitar que la violencia se repita en el sur del estado.
“Ya tenemos el resguardo y tomamos medidas. Ahí se tardaron un poco porque se quemó parte de un tráiler y no llegó un hidrante a tiempo. Ya se les asignó uno para que lo tengan listo tanto en Escuinapa como en Rosario. Esperemos que ya no se den las cosas”, declaró Rocha.
Aunque la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de dos personas sin vida en un camino de terracería que conduce al poblado El Camarón, el gobernador aclaró que corresponde a un hecho distinto y no está vinculado a los bloqueos.
Rocha Moya reiteró que en los hechos violentos no hubo heridos ni fallecidos, y enfatizó que no se tiene evidencia de la incursión de una nueva organización criminal en Sinaloa. “Son las mismas células que se mueven en esa parte”, puntualizó.