Culiacán, Sinaloa.– La Fiscalía General del Estado confirmó que el viernes 29 de agosto se registraron once homicidios dolosos en diferentes puntos de Sinaloa, lo que derivó en la apertura de siete carpetas de investigación.
En Culiacán, los hechos violentos dejaron nueve víctimas: una en la colonia Recursos Hidráulicos, una cabeza humana localizada en Tepuche y dos cuerpos más en un camino de terracería de la misma sindicatura. También se reportó un homicidio en la colonia 8 de Febrero, tres personas ejecutadas afuera de un hospital en la colonia Tierra Blanca y otro más en la colonia Los Pinos.
En Navolato, las autoridades encontraron dos cuerpos sin vida en un camino que conecta el poblado San Remigio con Potrero de Sataya.
Ese mismo día, la Fiscalía también registró diez denuncias por robo de vehículo y cuatro denuncias por desaparición de personas en Culiacán.
La FGE reiteró que los datos corresponden a denuncias formalizadas ante el Ministerio Público y aseguró que continuará informando de manera oficial sobre los hechos de violencia en el estado.