Culiacán, Sinaloa.- Un total de 12 planteles de educación básica y media superior suspendieron clases este martes en Villa Juárez, Navolato, y Tepuche, Culiacán, como medida preventiva tras reportes de hechos de violencia en ambas sindicaturas.
La secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Himelda Félix Niebla, explicó que en Villa Juárez se cerraron cuatro jardines de niños, cuatro primarias, dos secundarias y un colegio de bachilleres tras la circulación de rumores sobre un incidente de inseguridad durante la madrugada. “Era importante salvaguardar la integridad no sólo de los alumnos, sino también de los maestros que se trasladan diariamente desde Culiacán”, señaló la funcionaria.
En Tepuche, al norte de Culiacán, una escuela también interrumpió actividades, aunque Félix Niebla aseguró que este miércoles todas las instituciones reanudaron la presencialidad.
La secretaria destacó además que la asistencia escolar en Culiacán alcanzó el 85% en nivel básico, un porcentaje alentador para el inicio del ciclo escolar.