Los Mochis, Sin.- La tarde de este jueves 4 de septiembre, el sinaloense Eduardo “Sugar” Núñez y el boricua Christopher “Pitufo” Díaz se vieron cara a cara en el Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis, en la antesala del combate por el campeonato mundial que disputarán este fin de semana, en un nuevo episodio de la histórica rivalidad México vs. Puerto Rico.
El esperado pleito se realizará el sábado 6 de septiembre en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Los Mochis, donde se anticipa un lleno total.
Núñez, de 28 años, defenderá por primera vez su título mundial FIB de las 130 libras, el cual conquistó el pasado 28 de mayo en Yokohama, Japón, al vencer al local Masanori Rikiishi. Con récord profesional de 29 victorias, un revés y 28 nocauts, el mochitense aseguró sentirse motivado:
“Contento por mi primera pelea en casa, agradecido por este evento que va a quedar en la historia. Mi equipo y yo estamos haciendo un gran trabajo”, expresó el campeón.
Por su parte, Christopher “Pitufo” Díaz-Vélez, de 30 años, llega con una marca de 30 triunfos, 5 derrotas y 19 nocauts, y prometió dejar todo arriba del ring:
“Mis peleas anteriores han sido una guerra y esta no va a ser la excepción. Voy a dejar el nombre del Pitufo en la historia del boxeo”, afirmó el boricua.
Finalmente, los organizadores agradecieron al gobierno municipal de Ahome, encabezado por Antonio Menéndez, por el apoyo para concretar este evento internacional que pondrá los reflectores del boxeo en Los Mochis.