Vecinos del sector Centro de Los Mochis han reportado que las lluvias provocadas por el huracán Lorena han causado que el agua ya rebase las banquetas, generando inundaciones en varias calles y entradas a domicilios.
Hasta el momento, no se han registrado daños materiales graves ni pérdidas humanas, aunque el nivel del agua continúa en ascenso.
Mario Cosme Gallardo, titular de Protección Civil Ahome, informó que se han recibido múltiples reportes de inundaciones, principalmente en vialidades y accesos a viviendas, agravadas por el paso de vehículos.
A la fecha, se han brindado tres apoyos directos a familias con agua dentro de sus hogares. Personal de servicios públicos, Secretaría de Seguridad Pública y Japama se encuentran trabajando en el desazolve y apoyo a la población, incluso durante las fuertes lluvias.
Protección Civil cuenta con 19 elementos trabajando en la ciudad y alrededor de 40 en sindicaturas como la de Ignacio Zaragoza, donde también se atienden reportes de entrada de agua en viviendas.
Aunque aún no se tiene un censo oficial de daños en electrodomésticos o estructuras, la Secretaría del Bienestar realizará un registro para evaluar las afectaciones.
Se recomienda a la población que habita en zonas bajas tomar precauciones y, en caso de ser necesario, trasladarse a lugares seguros.
Protección Civil exhorta a que cualquier situación de riesgo sea reportada de inmediato.Respecto al pronóstico, se esperan lluvias de leves a fuertes durante el día, con una disminución en la intensidad para mañana.