Culiacán, Sin.– La presencia de un individuo considerado sospechoso en los alrededores del Hospital General de Culiacán provocó este lunes el cierre momentáneo del nosocomio, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El aviso se recibió alrededor de la 1:50 p.m., luego de que circularan reportes sobre la posible presencia de personas armadas dentro del hospital. Ante ello, se activó un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva.
Tras la revisión, las autoridades confirmaron que no se localizaron civiles armados ni se registraron detonaciones. El presunto sospechoso permanece bajo resguardo mientras se determina su nivel de riesgo.
“La operatividad del hospital se mantiene con normalidad y habrá presencia permanente de fuerzas de seguridad en la zona”, informó la SSP a través de su cuenta oficial de X.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Sinaloa aclaró que no hay evidencia de la presencia de personas armadas. Como parte del protocolo, se realizó una inspección exhaustiva del nosocomio y se restringió temporalmente el acceso, mientras permanece la vigilancia de seguridad.
Este operativo ocurre a pocos días de que un hombre disfrazado de médico ingresara al mismo hospital para asesinar a un paciente, hecho que motivó la implementación de protocolos más estrictos de seguridad en todos los centros de salud del estado.