Los Mochis, Ahome. – Durante un recorrido en la colonia Rosendo G. Castro, vecinos manifestaron su inconformidad por el funcionamiento de un cárcamo que, según señalaron, arrojaba agua proveniente de Las Mañanitas hacia su sector.
El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, confirmó la situación y explicó que se trata de un procedimiento técnico necesario para desalojar el agua acumulada en distintas colonias de la zona.
“En Las Mañanitas hay un cárcamo que lleva el agua hacia Rosendo G. Castro, porque ahí se encuentra el dren por el cual se tiene que desalojar el agua de todas las colonias de esa área”, detalló.
Menéndez de Llano añadió que estuvieron monitoreando de manera constante los niveles de agua, utilizando tanto un cárcamo móvil como el instalado de manera permanente, a fin de equilibrar los flujos y evitar afectaciones mayores.
Asimismo, informó que ya se trabaja en la construcción de un nuevo canal de desalojo, apoyados por el módulo de riego Santa Rosa, cuyo personal colaboró hasta altas horas de la noche para agilizar las maniobras.
Menéndez de Llano enfatizó que la prioridad de su gobierno es proteger a las familias y sus bienes, más allá de cualquier diferencia entre colonias:
“No se trata de elegir entre una colonia u otra; se trata de cuidar la vida y el patrimonio de todas las personas por igual”, afirmó.