Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, tras la visita del Gabinete de Seguridad Federal a Sinaloa, encabezada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se ratificó el compromiso de mantener la presencia de las fuerzas federales en la entidad, a un año de que se registrara una ola de violencia extraordinaria.
“El tema central fue dar un informe detallado de las acciones y resultados obtenidos, así como reafirmar la presencia de todas las fuerzas federales en Sinaloa, partiendo de que el problema de la inseguridad aún no está resuelto”, declaró el mandatario al salir de la Base Aérea Militar en Culiacán.
En la reunión participaron alrededor de 20 empresarios, quienes expusieron inquietudes de sus sectores y plantearon sugerencias que serán tomadas en cuenta para reforzar las estrategias de seguridad.
Rocha Moya agregó que también se presentó un balance elaborado por las corporaciones federales, el cual será dado a conocer en los próximos días.
“No pedimos más elementos, lo que planteamos es que no se retiren los que ya están aquí. La idea es fortalecer la presencia de las fuerzas federales en Sinaloa”, puntualizó.
Finalmente, adelantó que el Gabinete de Seguridad sesionará cada 15 días en la entidad, salvo ajustes en la agenda, con el fin de dar seguimiento puntual a los acuerdos alcanzados.