Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de las celebraciones del 15 y 16 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció que se implementará un operativo especial de seguridad que contempla la participación de 10 mil elementos de corporaciones federales, estatales y municipales en los 20 municipios del estado.
El mandatario detalló que el dispositivo ya está organizado y pidió a la ciudadanía acudir con confianza a los festejos, incluido el Grito de Independencia. “Así como hemos organizado los operativos para el Carnaval de Mazatlán, ahora será más grande porque debe haber agentes desde Choix hasta Escuinapa”, señaló.
Rocha Moya adelantó que se ofrecerá transporte gratuito para facilitar la asistencia de los ciudadanos.
Respecto a los llamados en redes sociales para boicotear el evento y solicitar a los artistas invitados —Miguel Bosé, Marisela y El Coyote— cancelar su participación en Palacio de Gobierno, el Gobernador subrayó que respeta todas las posturas, pero aclaró que los artistas mantienen su compromiso con la celebración.
“Tienen el derecho de manifestarse y también el artista tiene la decisión de acudir, aunque ya tiene un compromiso para estar con nosotros y no nos ha dicho lo contrario”, puntualizó.