Culiacán, Sinaloa.- Un enfrentamiento entre civiles armados y autoridades registrado la madrugada de este martes 16 de septiembre en la sindicatura de Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo, dejó como saldo ocho presuntos delincuentes detenidos, un abatido, así como el aseguramiento de 10 armas largas y cuatro vehículos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Rentería Schazarino, confirmó los hechos y precisó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Fueron ocho presuntos delincuentes detenidos, un abatido, 10 armas largas, cuatro vehículos. Eso fue lo que ocurrió”, informó.
El funcionario también reportó que se recibieron denuncias de balaceras en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato, por lo que personal de seguridad acudió a corroborar la situación.
Tras encabezar el desfile militar por el 215 aniversario de la Independencia de México, Rentería Schazarino destacó que la coordinación entre corporaciones se mantiene estrecha y permanente.
“Todos tenemos presencia en el C4i, estamos en los mismos canales de comunicación y los titulares de todas las dependencias estamos en contacto permanente”, aseguró.
Al ser cuestionado sobre la violencia en Sinaloa, reiteró que las corporaciones seguirán con presencia, disciplina y coordinación en el combate a los grupos criminales.