La escena ocurrió en pleno corazón de la Ciudad de México, en la siempre concurrida Alameda Central, donde unos turistas uruguayos, con antojo de probar un clásico elote asado, terminaron más sorprendidos por el precio que por el sabor.
Fue a través de su cuenta de TikTok donde el creador de contenido Damián Ramos (@unuruguayoenmexico) en donde compartió el alto precio de un elote en el centro de la Ciudad de México mientras se disponía a presenciar el Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
Mientras Damián y su acompañante paseaban, se acercaron a un puesto para preguntar cuánto costaba el tan famoso antojito mexicano, pero la respuesta fue como una cucharada de chile en polvo sin avisar.
“De a 80, manitos”, respondió una vendedora. Y si eso no era suficiente, agregó que el “chiquito” costaba 40 pesos.
Ante el asombro, los visitantes no pudieron evitar cuestionar el precio:
—”Uy, ¿tan caro, no?”
—”No, no, si igual allá en Puebla están a 25…”
La señora, firme en su postura, justificó el precio con varios argumentos que dejaron sin palabras a más de uno:
“Es zona turística… la quemada de manos no se la quita nadie… en la ciudad todo está más caro”, expresó.
80 pesos por un elote es algo que ni en las fondas gourmet del centro histórico se esperaban. El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde muchos capitalinos expresaron su indignación otros tantos lo tomaron con humor.
“Deberían quitar los puestos de la Alameda”, “Por ese precio, mínimo que venga con boleto para el concierto de Peso Pluma”, “¡Que no lo muerdan! Que lo enmarquen”, “Y la quemada de mano ¿quién me la quita? Jajaja”, “Están carísimos la docena de el cacahuazintle esta 160 en la central de abastos”, fueron algunos de los comentarios.
También puedes leer: Prepara elotes cocidos igualitos a los del carrito: los más tradicionales
En tono más serio, algunos usuarios señalaron que el encarecimiento de productos típicos en zonas turísticas se ha vuelto común, y que, si bien los vendedores tienen derecho a fijar precios, también la clientela tiene derecho a buscar otras opciones.
Pero no todo está perdido, y por fortuna todavía hay lugares donde los elotes están entre 20 y 30 pesos y preparados con mucho más higiene y mejores ingredientes.
Fuente:Excelsior