Guasave, Sin.– Este lunes 22 de septiembre iniciaron los trabajos de demolición y reparación en la primaria Maximino Hernández, ubicada en el campo pesquero El Huitussi, por parte del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Las acciones comenzaron luego de que el pasado miércoles 17 de septiembre padres de familia bloquearan el acceso al plantel para exigir atención inmediata al grave deterioro de techos y marquesinas, los cuales representaban un riesgo para los 195 alumnos de la institución.


Las obras tendrán una duración estimada de tres a cuatro meses. En tanto, se gestionan espacios provisionales en la secundaria de la comunidad, aunque las autoridades educativas aún no han confirmado su autorización. Mientras tanto, los docentes elaboraron un cuadernillo especial para que los estudiantes continúen sus actividades académicas sin retrasos.
La directora del plantel, Roxana Escalante, reconoció la pronta respuesta tras la manifestación y expresó su agradecimiento tanto a las autoridades como a los medios de comunicación.
“Así eliminamos el riesgo de que nos caiga el techo encima. Muchísimas gracias de verdad, los medios influyeron mucho para que el mensaje llegara y se atendiera algo que era prioritario para la seguridad de los niños”, señaló.
Con los trabajos ya en marcha, se prevé la rehabilitación total de los techos y el refuerzo de la estructura, con el objetivo de brindar instalaciones seguras a la comunidad estudiantil.
