Culiacán, Sinaloa.- La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que será la ciudadanía sinaloense, a través de encuestas, quien defina a la persona que representará al movimiento en la contienda por la gubernatura en 2027, como parte del proceso que se realizará en 17 estados del país.
“Tenemos la confianza de contar con el mejor método para seleccionar a nuestros cuadros: preguntarle directamente a la gente, no que sea una decisión tomada desde la dirigencia”, declaró.
Alcalde subrayó que la encuesta será “la madre de los métodos” para la definición de candidaturas, garantizando competitividad y respeto a la paridad de género.
Aclaró que en Morena no existen “tapados”, como ocurría en la vieja política, y que cualquier persona puede levantar la mano para participar. Sin embargo, puntualizó que, una vez concluido el proceso, será necesario cerrar filas en torno a la decisión.
“Se vale aspirar, pero por encima de los intereses personales está el proyecto de país”, enfatizó.
Finalmente, la dirigente nacional reiteró que será la voluntad popular la que defina al abanderado o abanderada: “¿Quién va a ser? Va a ser quien decida el pueblo de Sinaloa”.