Los Mochis, Sin.– Autoridades municipales atendieron de inmediato un socavón en el Boulevard Centenario, provocado por la fractura de una tubería de drenaje de 42 pulgadas, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
Se trataba de un conector de concreto de más de 30 años de antigüedad que colapsó tras cumplir su vida útil. Como medida emergente, se colocó un tramo de seis metros de tubería plástica para evitar que el daño se extendiera. La zona fue acordonada mientras se adquiere el material necesario, que provendrá de Culiacán o Sonora, y se prevé que los trabajos de reposición de 140 metros inicien esta semana, con un costo estimado de hasta 4 millones de pesos.

El alcalde destacó que los recursos fueron posibles gracias al programa de descuentos del Mes Patrio, con la contribución de la ciudadanía.
En paralelo, el Ayuntamiento invirtió 5 millones de pesos en programa de bacheo y una nueva máquina, que permitirá reducir a la mitad los tiempos de reparación de calles. Los trabajos ya comenzaron y se informará puntualmente sobre los puntos de atención.
Las autoridades aseguraron que ambos proyectos se ejecutarán con transparencia y buscan ofrecer soluciones rápidas y eficaces a la población.