Culiacán, Sinaloa.- La tradicional Feria Ganadera de Sinaloa podría celebrarse este año con un enfoque más familiar, afirmó José Alfredo Sainz Aispuro, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS).
En entrevista con medios de comunicación, Sainz Aispuro destacó que el principal objetivo será acercar a la ciudadanía a los avances en mejoramiento genético del ganado.
Aunque aún no hay una confirmación definitiva sobre la realización del evento, la UGRS mantiene la preparación del ganado para participar en los programas de mejoramiento e incluso en un posible evento alternativo, en caso de que la feria no se concrete.
“Estamos esperando los tiempos y preparando el ganado porque, si no se lleva a cabo la feria, queremos tener animales disponibles para los programas. Incluso estamos considerando organizar algún otro evento, pero seguimos en proceso; aunque las fechas se acercan, estamos a la espera”, explicó.
El dirigente ganadero señaló que los encargados del palenque habían informado inicialmente la cancelación del espectáculo, decisión que la Unión Ganadera respetó por tratarse de un tema fuera de su competencia.
No obstante, aclaró que el gobernador Rubén Rocha Moya ha mostrado disposición para que la feria se realice, manteniendo las fechas tradicionales entre noviembre y diciembre.