Juan de Dios Gámez asegura que respeta autonomía sindical tras protesta de jubilados
Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de jubilados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), quienes bloquearon el bulevar Ciudades Hermanas para exigir la devolución de sus ahorros, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil aseguró que su gobierno no intervendrá en los asuntos internos del sindicato.
“Siempre hemos tratado de ser cuidadosos con la institucionalidad y la vida propia que tienen los sindicatos”, declaró el edil al ser cuestionado sobre el enfrentamiento entre jubilados inconformes y trabajadores activos que defendieron al dirigente sindical, Julio Duarte.
Gámez Mendívil señaló que el Ayuntamiento continuará monitoreando la situación, pero reiteró que el respeto a la autonomía sindical es una prioridad, por lo que cualquier conflicto interno deberá resolverse dentro del STASAC.
“Si hay algo que tenemos que revisar desde otra perspectiva u otra área que debamos atender, lo haremos, pero la vida sindical se resuelve dentro del sindicato”, agregó.
El alcalde también destacó que su administración mantiene una comunicación constante con los sindicatos a través de una mesa permanente de diálogo, más allá de los periodos de negociación del pliego petitorio, que actualmente se encuentra en curso.