Ciudad de México / Los Mochis, Sin.– El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, calificó como “muy apegado a la realidad” el mensaje presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su Primer Informe de Gobierno, acto al que asistió de manera presencial en la capital del país.

Menéndez de Llano expresó que el informe reflejó una visión clara del panorama económico nacional, reconociendo los avances en ingresos propios y el fortalecimiento de los programas sociales.
Destacó algunos puntos señalados por la presidenta, entre ellos:
Un crecimiento económico sostenido, a pesar de una ligera desaceleración en la inversión extranjera del 0.5%, que se espera se recupere antes de fin de año.
El aumento de los programas sociales, que pasaron de 600 mil millones a 850 mil millones de pesos y podrían llegar al billón al cierre del sexenio, generando un impacto positivo en la economía interna.
El compromiso del gobierno federal con los beneficios sociales, incluyendo:
El programa “60 y más” para mujeres.
La cobertura universal de becas para estudiantes de educación media superior en instituciones públicas.

“Esa es una tarea de todos: gobierno y ciudadanía. Cada vez que combatamos la corrupción, tendremos un mejor país”, señaló.
Finalmente, el alcalde de Ahome hizo un llamado a los servidores públicos a ejercer sus cargos con vocación de servicio y compromiso con la gente.
“El servicio público es la oportunidad que nos da el pueblo cada tres años para ser útiles a los demás. Tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor posible, porque la confianza del ciudadano es temporal y debemos honrarla con trabajo y resultados”, puntualizó.