Los Mochis, Sin.– Huracán Priscilla no afectará Ahome, ha descendido a categoría uno y se encuentra muy próximo a degradarse a tormenta tropical o depresión, por lo que no representa riesgo para el municipio, así lo dió a conocer Mario Cosme Gallardo, Titular de Protección Civil.
El funcionario explicó que la parte más intensa del meteoro ocurrió ayer, sin que se registraran afectaciones en la zona. Sin embargo, subrayó que las autoridades no bajan la guardia, ya que las bandas nubosas del sistema aún se mantienen sobre el estado.

“Ayer fue la parte más pronunciada de este meteoro y no afectó, y eso nos da tranquilidad; sin embargo, seguimos al pendiente de su desarrollo entre jueves y viernes”.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió un boletín preventivo por una nueva zona de vigilancia en el Pacífico. Al respecto, el funcionario explicó que se trata de una zona de baja presión localizada entre Guatemala y Chiapas, con un 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.

“Estamos monitoreando todos los días los boletines y trayectorias. Este nuevo sistema podría tener un comportamiento similar al de Priscilla, moviéndose de forma paralela a la costa. En el transcurso de la próxima semana veremos su evolución cuando se aproxime a Guerrero, Michoacán y Colima, donde se definirá si se dirige mar adentro o hacia el Golfo de California”.
Finalmente, Mario Cosme Gallardo reiteró el llamado a la población a mantenerse informada y atenta a los comunicados oficiales, especialmente durante la temporada de huracanes, que continúa activa en el Pacífico mexicano.