Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya desmintió este jueves que haya recibido la renuncia de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, luego de que circularan versiones sobre su presunta salida del gabinete estatal.
“Tiene que haber cambios en la vida, pero ustedes me asustaron porque pensé que ya sabían algo que yo no. No, no, no, yo no tengo su renuncia”, respondió el mandatario al ser cuestionado por medios de comunicación.
Rocha Moya comentó que esa misma mañana había sostenido una conversación por WhatsApp con la funcionaria, quien le expresó su molestia ante los rumores y las intrigas que se han difundido en su contra, pero aclaró que no tiene intención de dejar el cargo.
El Gobernador incluso citó parte del mensaje que, según dijo, le envió Pérez Corral: “Yo no sé qué haya decidido, pero usted merece estar tranquilo, y yo me voy cuando usted lo disponga, sin rencores. Le ofrezco una disculpa”. Explicó que la secretaria le comentó sentirse afectada por comentarios que atribuye a intrigas políticas.
Finalmente, Rocha Moya señaló que los rumores forman parte del ambiente propio de la coyuntura electoral que se empieza a vivir en Sinaloa. “Ustedes saben que vienen las épocas en que se politizan mucho las cosas, y ahí agarran pleitos”, expresó.