Culiacán, Sinaloa.— Tal como lo habían advertido, este lunes productores agrícolas de Sinaloa realizaron bloqueos en casetas de peaje y vialidades estratégicas como parte de una jornada nacional de protesta por mejores condiciones para el campo mexicano.
En el estado, los bloqueos se registraron en diversos puntos de la Carretera Internacional México 15, incluyendo las casetas de San Miguel Zapotitlán (Los Mochis), Cuatro Caminos (Guasave), Alhuey (Angostura) y Pisal (Navolato).

La movilización en Sinaloa fue encabezada por productores independientes y miembros de la organización Campesinos Unidos por Sinaloa, quienes se sumaron al movimiento que, según reportes, tiene presencia en al menos 20 entidades del país.
En Culiacán, el epicentro de la capital vivió caos vial luego de que los manifestantes bloquearan con tractores la avenida Álvaro Obregón, justo frente a la Catedral, alrededor de las 9:00 de la mañana. La acción paralizó el tránsito en el Primer Cuadro de la ciudad y provocó largas filas de vehículos.
Los productores no descartan extender sus protestas en los próximos días y han amenazado con tomar también los accesos al Palacio de Gobierno, en caso de no obtener una respuesta concreta a sus demandas.