Culiacán, Sinaloa.– La diputada local del PRI, Paola Gárate Valenzuela, habló públicamente sobre el asalto a mano armada del que fue víctima el lunes pasado en Culiacán, señalando que espera que el hecho no tenga un trasfondo relacionado con su labor política y los posicionamientos que ha manifestado recientemente.
Durante el primer informe de labores de la bancada priista en el Congreso del Estado, Gárate confirmó que fue despojada de su vehículo —una Toyota Highlander blanca, modelo 2024— así como de pertenencias personales, incluida su credencial oficial, cuando se dirigía a su domicilio en la colonia Guadalupe.
“Lo que me ocurrió es algo que le ha pasado a más de 8 mil sinaloenses. Esperamos que no haya un trasfondo por los posicionamientos, pero eso corresponde investigarlo a la autoridad competente”, declaró la legisladora.
La diputada informó que ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables del robo.
Gárate no ofreció más detalles del hecho, pero su declaración sobre un posible trasfondo político llamó la atención entre los asistentes al informe.



