Los Mochis, Sinaloa. — Autoridades municipales informaron sobre la detección de un socavón en la avenida Santos Degollado, casi esquina con Lázaro Cárdenas, que será atendido a partir del jueves 16 de octubre, como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.


El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, explicó que el socavón se localiza sobre un colector de concreto de aproximadamente 50 años de antigüedad, que nace a media calle, en la intersección de Ramírez y Degollado, y se extiende a lo largo de toda la avenida Degollado hasta el Boulevard Centenario. El firme de este colector ha llegado al final de su vida útil.

Durante el recorrido, se identificó únicamente este socavón. En cuanto a los trabajos de atención, el presidente municipal explicó que se priorizará lo posible: reparar los puntos que representen un riesgo inmediato para la ciudadanía.
“Lo deseable sería realizar la reestructuración completa de todas las líneas de drenaje y colectores de la ciudad, lo cual implicaría un presupuesto mayor al disponible actualmente. No obstante, hay capacidad suficiente para atender las áreas que representan peligro”.

Las vialidades en la zona se encuentran parcialmente cerradas, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones o utilizar rutas alternas.



