Culiacán, Sinaloa.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, defendió la autonomía de la institución y aseguró que todos los procesos de reingeniería universitaria y auditorías se realizan con total apego a la Ley Orgánica y a los principios de transparencia.
Ante los señalamientos de algunos diputados, Madueña subrayó que la comunidad universitaria respaldó ampliamente la reingeniería institucional.
“Se dice que en la universidad no quieren la reingeniería, pero el 90% de la comunidad dijo que sí; hay un 10% que no. Hay diputados que opinan distinto, pero nosotros actuamos en el marco de nuestra autonomía y conforme a la Ley Orgánica que fue creada precisamente por el Congreso”, afirmó.
El rector precisó que la UAS ha cumplido con todos los mecanismos de consulta establecidos en su normativa interna y que cada decisión se toma con base en la legalidad universitaria.
En cuanto a las auditorías, reiteró que la universidad es revisada de forma permanente y que recientemente concluyó una auditoría forense.
“Hablan de una auditoría forense; la acaban de hacer. Estamos cerrando ahora la auditoría integral del ejercicio del año pasado y ya iniciaron la revisión de este año”, explicó.
Madueña Molina recordó que todas las auditorías de la UAS se encuentran bajo la supervisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y reafirmó su disposición a mantener la transparencia en el uso de los recursos públicos.



