Culiacán, Sinaloa.- El dirigente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo, afirmó que no le preocupa la posibilidad de una alianza entre los partidos de oposición rumbo a las elecciones de 2027, pues aseguró que su partido trabaja para mantenerse fuerte y unido.
En conferencia de prensa, Barraza Castillo dijo respetar las decisiones que tomen el PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, aunque consideró que a este último no le convendría sumarse a los dos primeros, ya que en el pasado proceso electoral no lograron acuerdos.
“No nos causa ningún movimiento ni inquietud, porque, por ponerte una cifra, nos propusimos afiliar a 265 mil personas y ya vamos arriba de 300 mil”, expresó el dirigente morenista.
Sobre una posible coalición con el PT y el PVEM, indicó que hasta el momento no existe un acuerdo, pero no descartó que se concrete más adelante, una vez que el tema sea discutido en la mesa del Consejo Nacional de Morena.
Finalmente, Edgar Barraza señaló que los partidos de oposición “terminarán peleándose, como siempre, por las plurinominales”.



