Culiacán, Sinaloa.– Las decisiones del gobernador Rubén Rocha Moya responden a lo que considera más conveniente para el fortalecimiento de su gobierno y el beneficio de la ciudadanía, afirmó Rodolfo Jiménez López, subsecretario de Gobierno.
Durante la conferencia Vocería, Jiménez López fue cuestionado sobre los recientes movimientos en el gabinete estatal, tras las salidas de Ricardo Velarde Cárdenas, Marina Inés Pérez Corral y Feliciano Castro Meléndrez como titulares de las Secretarías de Economía, Bienestar y Gobierno, respectivamente.
“Los cambios que ha hecho el señor gobernador obedecen al fortalecimiento del desempeño de su gobierno y a la consolidación de proyectos estratégicos en beneficio de Sinaloa”, expresó el funcionario.
Sobre el relevo de Feliciano Castro en la Secretaría de Economía, Jiménez explicó que la designación del nuevo titular se debe a que cuenta con una visión de Estado y amplia experiencia en el servicio público.
Asimismo, destacó el nombramiento de Yeraldine Bonilla Valverde como primera mujer al frente de la Secretaría General de Gobierno, quien dejó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado para incorporarse al gabinete.
En cuanto a Marina Inés Pérez Corral, quien fue relevada de SEBIDES y cuyo cargo fue asumido por Omar López, Jiménez López precisó que aún se valora la posibilidad de que permanezca en alguna otra función dentro del Gobierno Estatal.



