Los Mochis, Sinaloa.– Luego del incendio registrado en un terreno baldío de la colonia Estrella la noche del pasado domingo 26 de octubre, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, informó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación con los propietarios y vecinos para evitar que este tipo de situaciones se repitan.
El presidente municipal explicó que, cuando reciben un reporte ciudadano acerca de un predio en condición de abandono, lo que hacen es contactar al dueño para realizar labores de limpieza o aplicar las acciones correspondientes. En caso de no obtener respuesta por parte del dueño, podrían aplicar sanciones o multas.
“Lo primero es localizar al propietario; si es necesario, se hace la limpieza o se brinda el servicio”, señaló.

En relación con lo anterior, si un terreno permanece abandonado durante cinco años y no se limpia, el corresponsal podría perder la propiedad en caso de que un vecino presente un reclamo. Sin embargo, el alcalde aclaró que siempre están abiertos al diálogo y dispuestos a atender cualquier situación.
Como llamado a la ciudadanía, Menéndez de Llano pidió también la colaboración de los vecinos, ya que, dijo, gran parte de la basura depositada en el lugar proviene de la misma comunidad. “Nosotros limpiamos, pero a veces en la semana vuelve a estar igual. Es responsabilidad tanto de los dueños como de los vecinos”, subrayó.

Finalmente, el alcalde comunicó que en caso de que falten camiones recolectores, se garantizará que las rutas pasen con mayor puntualidad en las zonas afectadas.
 



