Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que este año sí se realizará la Feria Ganadera de Culiacán, aun sin la celebración del Palenque, con el propósito de mantener un ambiente familiar y seguro para las y los asistentes.
Durante su conferencia “Semanera” de este lunes 27 de octubre, el mandatario estatal reafirmó el compromiso del Gobierno de Sinaloa de respaldar al sector ganadero en la organización del evento, buscando además que se presenten espectáculos adecuados para toda la familia.
“En sana paz, sin bebidas, sin juegos, sin apuestas ni nada, y además se lleve a cabo la actividad de los ganaderos”, enfatizó Rocha Moya.
El gobernador señaló que aún no se definen los horarios ni la fecha exacta de inicio, pero garantizó que la feria volverá después de su cancelación el año pasado, ocasionada por la violencia registrada en la capital.
Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería, Ismael Bello Esquivel, indicó que ya se trabaja con las asociaciones ganaderas en los preparativos, incluyendo la posibilidad de integrar un tianguis para el mejoramiento genético del hato ganadero estatal.
 



