Los Mochis, Sin.– Integrantes de la fundación Patitas con Causa se manifestaron este martes a las afueras del Teatro Ingenio, para exigir la destitución del director del Centro de Control Animal (CCA) de Los Mochis, al denunciar presuntos casos de maltrato y negligencia hacia los animales bajo resguardo.

Guadalupe Ontiveros, representante del colectivo señaló que, tras recibir varios reportes de vecinos y trabajadores del lugar, acudieron al CCA y encontraron a varios animales en condiciones deplorables.
Como consecuencia, la activista declaró que presentó una denuncia ante la Vicefiscalía, aunque esta no procedió, por lo que posteriormente acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Hicimos una denuncia porque encontramos a los animalitos en pésimas condiciones. No son atendidos por los médicos veterinarios que trabajan ahí. Muchos de ellos murieron”,
En respuesta, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, calificó la manifestación como una expresión legítima y pacífica. Aseguró que el presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, tiene un compromiso con los animalistas y trabaja para atender sus peticiones.

“Son manifestaciones normales, naturales y sanas. Es la expresión de una inconformidad, y nosotros como autoridades somos respetuosos de las ideas. En este caso, se está atendiendo a los animalistas para dar seguimiento a sus peticiones, y ya existe un compromiso por parte del presidente municipal para revisar la situación”, aseguró el funcionario.
 



