Culiacán, Sinaloa.– El gobernador Rubén Rocha Moya exhortó a los actores políticos que ya muestran intenciones rumbo a las elecciones de 2027 a respetar los tiempos que marca la ley y abstenerse de realizar actos anticipados de campaña.
“No debieran hacerlo porque está prohibido por la ley”, advirtió el mandatario estatal al ser cuestionado sobre las recientes actividades públicas de figuras que han empezado a exhibir sus aspiraciones políticas.
Rocha Moya llamó a hombres y mujeres con interés en participar en el próximo proceso electoral a actuar con prudencia y esperar los tiempos oficiales, a fin de evitar sanciones.
“Mira, todas las que aspiran y los que aspiran no van a ir solos, solas. Entonces, generalmente quienes contienden son los que les van a llamar la atención con algún señalamiento, y eso va a las autoridades”, explicó.
El gobernador subrayó que serán las autoridades electorales las encargadas de revisar y sancionar cualquier irregularidad o denuncia que se presente durante este periodo previo al arranque formal del proceso.
Al preguntarle si quienes no respeten la ley deberán asumir las consecuencias, Rocha Moya fue claro: “Claro. Para que eviten problemas, finalmente, que esperen los tiempos”.
El llamado del mandatario se da en medio de un escenario donde diversos actores políticos en Sinaloa han intensificado su presencia pública, pese a que el proceso electoral de 2027 aún no ha comenzado oficialmente.
 



