Los Mochis, Sin.– Vecinos del fraccionamiento San Fernando se manifestaron este martes 28 de octubre a las afueras del Teatro Ingenio, para exigir al Ayuntamiento de Ahome que se detenga la presunta venta y construcción en áreas que, aseguran, estaban destinadas como zonas verdes y de desfogue pluvial.
Los colonos denunciaron que, sin previo aviso, se talaron árboles y se realizaron movimientos de tierra en el sitio, donde antes existía un canal natural de desagüe. Señalaron que esas obras afectan la calidad de vida de las familias y ponen en riesgo el sistema de drenaje que beneficia a varias colonias aledañas, como la Texas y Margarita.
“Nuestro mensaje es claro: exigimos que no devuelvan las áreas verdes ni afecten la calidad de vida de nuestras familias. Cortaron los árboles de manera arbitraria, siendo el pulmón de la colonia. Además, están tapando un canal que sirve para el desagüe de la lluvia de varias colonias”, expresó uno de los vecinos.

Ante la protesta, el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, informó que ya existe un compromiso del presidente municipal, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, para atender la situación, y que hoy mismo podría quedar solucionado el dilema.

“Se está dialogando con los vecinos. Hay un compromiso de parte del presidente de revisar el caso, y confiamos en que hoy mismo quede atendido”, señaló el funcionario.
Los colonos adelantaron que sostendrán una reunión con autoridades municipales para buscar soluciones concretas y evitar que continúe la obra en disputa.

Finalmente, el alcalde ya se pronunció sobre este tema. En entrevistas anteriores señaló que el Ayuntamiento mantiene las puertas abiertas para escuchar a los vecinos y alcanzar un acuerdo.
 



