Los Mochis, Sinaloa.– La Vicefiscalía de la Zona Norte informó que continúan las investigaciones sobre los 28 jóvenes localizados en altamar cerca del puerto de Topolobampo, quienes procedían de la frontera con Chiapas. El rescate de los adolescentes se realizó el pasado jueves 30 de octubre por personal de la Secretaría de Marina (Semar).

El vicefiscal Jesús Arnoldo Serrano Castelo explicó que la Fiscalía General del Estado mantiene abierta una carpeta de investigación y que aún no se pueden revelar detalles por tratarse de un proceso en curso.
Respecto a si los jóvenes, 22 de ellos menores de edad (según la declaración de SIPINNA Ahome), se trasladaban por voluntad propia, el Vicefiscal explicó que la investigación continúa en la etapa de recopilación de información y pruebas, y pidió esperar a que se reúnan todos los elementos antes de emitir conclusiones.

“Es muy importante continuar con la integración de la carpeta. Tenemos facultades concurrentes con la Federación y, una vez que contemos con todos los datos, podremos determinar si corresponde o no declinar el caso”, señaló el funcionario.
Por su parte, la directora del Sistema DIF Municipal, Nancy Janeth Niebla Valdez comunicó que los 28 jóvenes rescatados permanecen bajo resguardo temporal en el Centro Comunitario, donde reciben alimentación, atención médica, psicológica y espacios de recreación, mientras la Fiscalía concluye las diligencias correspondientes.

“Están tranquilos, en buenas condiciones de salud y bajo cuidado constante. Permanecerán ahí hasta que la Fiscalía determine qué procede con ellos”.



