Los Mochis, Sinaloa.– La campaña de vacunación que se lleva a cabo para prevenir enfermedades en la vías respiratoria ha tenido una positiva respuesta por parte de la población, informó Armida Eredia, enfermera encargada del modulo de vacacion instalado en el mercado 030.
Destacó que, hasta el momento, quienes más acuden a aplicarse las vacunas son adultos mayores y madres de familia que llevan a sus hijos a completar su esquema básico.
“Sí hemos tenido buena respuesta; la mayoría de las personas que vienen son adultos mayores, quienes principalmente solicitan las vacunas contra la influenza y el neumococo”, explicó.
La encargada de la salud detalló que también se está aplicando la vacuna contra COVID, aunque actualmente se encuentran en espera de un nuevo lote.
En tanto, continúan disponibles las dosis contra tétanos, hepatitis y las correspondientes al esquema infantil.La enfermera subrayó la importancia de vacunarse antes del inicio de la temporada invernal, ya que el descenso de las temperaturas incrementa los casos de enfermedades respiratorias.“
De preferencia hay que aplicarse la vacuna cuando empieza el frío fuerte, para estar protegidos y evitar complicaciones en las vías respiratorias”, puntualizó.
Cabe mencionar que en el módulo de vacunacion del mercado 030 se aplican alrededor de 100 dosis diarias, y se invita a la poblacion a acudir a dicho módulo en un horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes a vacunarse



