Los Mochis, Sinaloa.— En conferencia de prensa se anunció la realización de la primera Convención Nacional de Ingenieros Químicos en Sinaloa, la cual se llevará a cabo del 24 al 28 de noviembre en el Teatro Ingenio de Los Mochis.
Eder Lugo Medina, secretario nacional del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) y director de la 64 Convención Nacional, informó que esta es la primera ocasión en que el estado será sede de este importante evento, ya que tradicionalmente se desarrolla en regiones donde se concentra la industria química y petroquímica del país, principalmente en el sur y sureste de México.
Explicó que la elección de Los Mochis como sede se debe al impulso que está generando el Plan México, recientemente anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum, así como al papel estratégico del polo de desarrollo de Topolobampo, el cual forma parte de los proyectos nacionales prioritarios.
“Es un parteaguas para que los reflectores se dirijan a nuestro municipio y a nuestro estado. Por ello, decidimos traer esta convención por primera vez a Sinaloa”, expresó Lugo Medina.
Señaló que la organización del evento tomó varios meses y que desde este lunes iniciaron las primeras actividades, incluyendo visitas industriales para los asistentes. Por la tarde, se desarrollarán talleres previos a la inauguración oficial.
La convención arrancará formalmente el miércoles a las 8:00 de la mañana en el Teatro Ingenio, donde se llevarán a cabo conferencias, paneles y mesas de análisis con especialistas nacionales e internacionales, quienes abordarán temas relacionados con el crecimiento industrial vinculado al desarrollo de Topolobampo.



