Los Mochis, Sinaloa.— El próximo 11 de diciembre, el municipio de Ahome vivirá una intensa jornada turística con la llegada del crucero Zaandam, de la línea Holland America Line, que arribará al Muelle Comercial de ASIPONA Topolobampo a las 5:00 de la mañana.
La embarcación transporta a más de mil 200 pasajeros y 600 tripulantes, quienes permanecerán en la región hasta las 11:00 de la noche.Para este arribo, el Ayuntamiento prepara un amplio operativo turístico, cultural y de seguridad, que contempla desde logística de recepción hasta recorridos guiados hacia los principales atractivos del municipio.
El alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez informó que ya se realizó una revisión detallada en ASIPONA para verificar que todo esté listo el día de la llegada.
“Se garantizará un desembarque ordenado, seguro y con atención completa para los visitantes. ASIPONA está operando con estándares de clase mundial”, aseguró.
Durante la visita al recinto portuario, el presidente municipal constató las operaciones estratégicas del puerto, donde destacó la presencia de una de las dragas más grandes del mundo.
Recordó que el canal de navegación de Topolobampo, de más de 22 kilómetros, requiere trabajos constantes para mantener la profundidad necesaria que permita el arribo de más navieras.
Como parte de la bienvenida, el municipio desplegará 30 embajadores turísticos bilingües, además de un programa artístico con banda sinaloense, ballet folclórico y danza del venado.
También se instalará un corredor turístico con operadores de tours, actividades acuáticas, venta de artesanías y oferta gastronómica de restaurantes de El Maviri y Topolobampo.Los pasajeros podrán disfrutar recorridos hacia El Maviri, El Pechocho, Jardín Botánico, Plazuela 27 de Septiembre, Museo Regional, zonas comerciales y hasta el Pueblo Mágico de El Fuerte, actividades previamente coordinadas con la tripulación de la embarcación.
El alcalde adelantó que Ahome ya tiene cruceros confirmados para 2026, 2027 y 2028, y destacó que continúan llegando nuevas inversiones al puerto. “Vienen buenas noticias para Sinaloa; se abrirá un recinto fiscalizado y un nuevo mercado que no será sólo granel y combustible”, expresó



