Los Mochis, Sinaloa.— El impulso al deporte en Sinaloa tomó un nuevo paso en Los Mochis con la presentación del programa “Sinaloa, semillero de campeones”, iniciativa del Instituto Sinaloense para la Cultura Física y el Deporte (ISDE) que busca promover la activación física en todas las edades y fortalecer la detección de talentos rumbo al alto rendimiento.
Durante la reunión celebrada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), la coordinadora del programa, Ivonne Bojórquez, detalló que se trabaja en una estrategia para acercar la cultura deportiva a todos los municipios, especialmente a aquellos donde la práctica del deporte aún es limitada.
“Estamos en Los Mochis para reunirnos con directivos de la zona norte y unificar información que nos permita identificar los puntos estratégicos para implementar este proyecto de masificación deportiva, cuyo objetivo central es la detección de talentos”, expresó la encargada de la Escuela de Iniciación y Desarrollo del ISDE.
Al encuentro asistieron entrenadores y representantes deportivos de los municipios del norte del estado, quienes analizaron el modelo que contempla tres fases principales: diagnóstico inicial, capacitación a entrenadores y promotores, y finalmente la activación física en las comunidades.
El director del IMDA, José Pablo García Cota, reconoció el impulso del gobernador Rubén Rocha Moya y del director del ISDE, Armando Camacho, por llevar este programa a todo el estado.
Destacó que su llegada complementa el trabajo que realiza el alcalde Antonio Menéndez para fortalecer el deporte en beneficio de los atletas y la población en general del norte de Sinaloa.



