Los Mochis, Sinaloa.– El trabajo educativo enfocado en la formación de valores y la cultura de paz que se desarrolla en la escuela primaria Club de Leones fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) México y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El reconocimiento fue otorgado a la profesora Anel Idalia Alcaraz Gutiérrez, docente del grupo 5° “A”, por la implementación del programa “Ármate de Valor por una Cultura de Paz, Aprendiendo a Convivir”, el cual promueve la equidad, el respeto a los derechos humanos y la convivencia armónica dentro de la comunidad escolar.
La entrega del galardón se realizó durante un acto al que asistió el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, quien acudió como invitado especial del secretario general del SNTE sección 53 en Sinaloa, Ricardo Madrid, acompañado por la dirigencia sindical local encabezada por la regidora María Esther Robles Soto, además de docentes, alumnos y padres de familia del plantel.
Durante el evento, Ricardo Madrid cedió al alcalde el honor de dar lectura al reconocimiento, en el que se destacó el compromiso de la comunidad educativa de la primaria Club de Leones con el proyecto Valores, en colaboración con el Programa de Acción sobre Cultura de Paz de la UNESCO.
En su mensaje, el presidente municipal felicitó al magisterio y reconoció su papel fundamental dentro de la estructura social, reiterando el respaldo del Gobierno Municipal a las y los docentes.
Por su parte, el dirigente estatal del SNTE 53 agradeció la presencia del alcalde y resaltó el acercamiento con la comunidad escolar, ya que alumnas y alumnos aprovecharon para solicitar apoyo para la rehabilitación de la cancha de futbol del plantel.
El edil recorrió las instalaciones y se comprometió a regresar en enero, tras el periodo vacacional, para presentar propuestas y definir junto a la comunidad la mejor alternativa.
Finalmente, el director de la escuela, profesor Alejandro Brito Acuña, agradeció a nombre de la maestra Anel Idalia Alcaraz y de toda la comunidad educativa el acompañamiento y la disposición tanto del SNTE como del Ayuntamiento para atender las necesidades planteadas por las niñas y los niños.



