Los Mochis, Sinaloa.— El Ayuntamiento de Ahome recibió por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), convirtiéndose además en el primer municipio del estado de Sinaloa en obtener este reconocimiento, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
En entrevista, el presidente municipal destacó que este logro es resultado del trabajo coordinado entre gobierno, empresarios y organismos sociales, una relación que,dijo, ha existido desde hace años, pero que hoy se busca fortalecer y potenciar para consolidar un gobierno cercano a todos los sectores.
“Queremos decirles que somos un gobierno cercano a todas y todos. Cuando hablamos con organismos y empresas que ya están organizadas, con reglas de operación claras, podemos conocer de primera mano sus necesidades y dar resultados que ayuden a cubrirlas”, expresó.
Menéndez de Llano Bermúdez explicó que el Ayuntamiento fungió como vínculo para que diversas empresas del municipio lograran obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable; sin embargo, subrayó que el mérito principal es de cada una de ellas por cumplir con los requisitos y mostrar interés en adoptar prácticas responsables.
“El distintivo se logró gracias a la sincronía entre el sector empresarial y el gobierno. Nosotros acompañamos el proceso, pero cada empresa cumplió con los lineamientos necesarios”, señaló.
El alcalde reiteró su interés en que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa, al considerar que la generación de riqueza, el comercio y la proveeduría pueden y deben ir de la mano con el humanismo.
“La actividad económica no tiene por qué estar distanciada del humanismo que profesamos. Contar con empresas socialmente responsables nos permite avanzar hacia un desarrollo más justo, ordenado y con sentido social”, concluyó.



