Los Mochis, Sinaloa.– Ante el aumento de traslados que se genera en la ciudad durante los días previos a la Navidad, el transporte urbano en Los Mochis no suspenderá operaciones el 24 de diciembre, fecha en la que se espera una alta afluencia de usuarios.
Juan Fransisco López Orduño dirigente de la Alianza de Transporte Urbano y Suburbano de Los Mochis (ATUSUM) dio a conocer que ese día circularán 240 unidades, cubriendo las 32 rutas que se tienen, con el objetivo de atender la demanda derivada de las compras y actividades propias de la temporada decembrina.
López Orduño, comento que a lo largo del mes de diciembre el número de pasajeros ha crecido alrededor de un 30 por ciento, incremento que se refleja con mayor fuerza durante la víspera de la Nochebuena.
Sin embargo dijo que para el día 25 de diciembre, el panorama será distinto, ya que las corridas se reducirán de manera considerable y cada ruta contará únicamente con una o dos unidades, ajuste que obedece a la baja circulación de personas durante el día de Navidad.
Ante esta modificación, el dirigente de ATUSUM pidió a la población organizar con anticipación sus traslados, ya que los intervalos entre camiones podrían ser más largos, además de señalar que esta medida permitirá que los operadores del transporte público puedan convivir con sus familias durante la celebración navideña.



