Los Mochis, Sinaloa.– A pocos días de celebrarse la Nochebuena y el fin de año, locatarios del Mercado Independencia reportan un notable repunte en las ventas, impulsado por la llegada de visitantes de otras regiones y el aumento en las compras anticipadas para las cenas tradicionales.
Manuel García, locatario de una carnicería en dicho mercado, señaló que la afluencia de clientes ha incrementado de manera considerable en los últimos días, lo que se refleja en un alto número de apartados para las cenes de noche buena y fin de año.
“Gracias a Dios ya se ve el repunte de los clientes; mucha gente que ha llegado de fuera ya está acudiendo al mercado para hacer sus compras y apartados para la cena de Nochebuena y fin de año. La venta está muy buena, ya repuntó bastante bien”, expresó.
El comerciante indicó que se espera que martes y miércoles sean los días con mayor movimiento, al considerarlos los más fuertes de la temporada decembrina.
Entre los productos con mayor demanda destacan la carne para barbacoa, pozole, carne para asar y menudo, siendo este último uno de los platillos más solicitados por las familias.
En cuanto a los precios, Manuel García aseguró que se han mantenido estables y accesibles para los consumidores.
Detalló que la carne clasificada se ofrece alrededor de los 230 pesos, mientras que el menudo se encuentra en 140 pesos, con variaciones dependiendo de la calidad, pero sin incrementos significativos.
Finalmente, el locatario hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda al Mercado Independencia y realice ahí sus compras navideñas, destacando la calidad de los productos y el apoyo al comercio local.



