Los Mochis, Sinaloa.– El Ayuntamiento de Ahome se encuentra listo para arrancar con el cobro del impuesto predial a partir de este 2 de enero, informó el tesorero municipal Roberto Morales Leyva, quien detalló que las cajas de Tesorería abrirán desde las 7:00 de la mañana.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía ahomense a cumplir con esta contribución y sumarse al proyecto del presidente municipal, con el objetivo de generar obras con sentido social y fortalecer las finanzas del municipio.
Morales Leyva señaló que para este nuevo año se tiene como meta incrementar la recaudación del predial en al menos un 15 por ciento, además de avanzar en el abatimiento del rezago existente en este impuesto.
Como parte del arranque del cobro, quienes acudan desde temprano podrán disfrutar del tradicional chocolate y pan, además de recibir atención por parte de personal suficiente para agilizar el trámite.
El tesorero recomendó a los contribuyentes, en especial a los adultos mayores, evitar salir de casa en caso de presentarse neblina durante las primeras horas del día, destacando que habrá flexibilidad y facilidades para todos.
Asimismo, recordó que continúan vigentes los meses sin intereses, así como los descuentos por pronto pago, los cuales aplican durante los meses de enero y febrero.
Los beneficios incluyen hasta 50 por ciento de descuento en casa habitación, más un 10 por ciento adicional por pronto pago, 70 por ciento para adultos mayores y descuentos especiales para el sector comercial.
Morales Leyva añadió que actualmente se realizan pruebas para habilitar el pago en línea, además de que se podrá cumplir con esta obligación en colecturías, oficinas de Tránsito y el Ayuntamiento, donde se amplió la infraestructura para mejorar la atención.
Finalmente, reiteró que la Tesorería Municipal mantiene una política de facilitadores, brindando apoyo a quienes presenten dificultades para regularizar su predial u otros impuestos y así mantener sus obligaciones fiscales al día.



