Ciudad de México. Tras el anuncio de la venta de la franquicia de Mazatlán FC en la Liga MX, el gobernador Rubén Rocha Moya se reunió con directivos del Club Atlante y representantes de la Liga para analizar el futuro del estadio Kraken, también conocido como estadio El Encanto, y las posibilidades de que este recinto vuelva a tener futbol profesional de primera división.
Hay muchas intenciones por parte de las autoridades estatales para que el futbol profesional continúe vivo en Mazatlán, por ello, durante su visita a la Ciudad de México, Rubén Rocha Moya tuvo una reunión con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y con Emilio Escalante, directivo del club azulgrana.
El objetivo es saber la situación del futuro del futbol profesional en Sinaloa, ya que no hay nada claro tras la evidente mudanza del equipo a la Ciudad de México para jugar en el estadio Azteca (hoy Banorte) junto a Cruz Azul y América, quienes esperan regresar al Coloso de Santa Úrsula tras las remodelaciones que se le han hecho al inmueble para la justa mundialista.
Este jueves 8 de enero de 2026, Rocha Moya sostuvo pláticas con los directivos y están en negociaciones para que el futbol continúe en Mazatlán después de la Copa del Mundo 2026, siendo México uno de los anfitriones de esta justa mundialista después de 40 años.
Una de las opciones que han manejado es que la franquicia del club Atlante pasara a ser del Mazatlán FC y ser nuevo miembro de la Liga Expansión MX, pero no hay nada asegurado.
Se busca evitar el peor de los panoramas que es que la Perla del Pacífico se quede fuera del mapa del futbol profesional, ya que Rocha Moya el pasado miércoles 7 de enero descartó que el club Dorados de Sinaloa pueda jugar en el puerto, al no hacerlo en Culiacán por el tema de inseguridad.
Los Cañoneros del club Mazatlán FC están listos para debutar el viernes en la cancha del estadio El Encanto a las 18:00 horas, cuando se midan a FC Juárez en la jornada 1 del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX.
Lo podrás escuchar a través de Globo 97.9 FM con la narración de Manuel Mancilla.
Fuente: Linea Directa



