Los Mochis, Sinaloa. El joven deportista paralímpico Ian Carlos Díaz Reyes se encuentra en una importante etapa de su trayectoria, en la que busca asistir a un evento clasificatorio en Dubái, para intentar posicionarse dentro de los mejores del ranking mundial en lanzamiento de jabalina y de este modo iniciar su camino hacia la posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
Con el clasificatorio denominado Dubai 2026 World Para Athletics Gran Prix en puerta, Ian Carlos Díaz de 20 años de edad, solicita públicamente el apoyo de la ciudadanía en general para poder solventar gastos tanto propios como de su entrenador, Adoniram Castro López.
Ambos sinaloenses viajarían del 4 al 14 de febrero al Grand Prix de Dubái, en busca de conseguir entrar a los rankings mundiales de lanzamiento de jabalina en clasificación F44, que consiste en discapacidad motriz.
Ian Carlos Díaz Reyes, deportista paralímpico, sufrió un accidente escolar en su momento en el que literalmente se rompió la cadera; sin embargo, cuando pensó que su amor por los deportes, especialmente el beisbol siendo jardinero, la vida le dio una nueva oportunidad al convertirse en un extraordinario lanzador de jabalina.
Por su parte, el entrenador de Ian Carlos Díaz, el también atleta paralímpico Adoniram Abimelec Castro López, indicó que ya han recibido algunos apoyos, pero todavía tienen un buen reto por delante para poder sufragar los gastos a Dubái.
Fuente: Linea Directa.



